DIANA ALVARADO 22 MAYO 2019.- Integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) realizaron ajustes en programas de inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
En la segunda sesión extraordinaria de dicho comité, se acordó que del techo financiero ya aprobado por 87 millones de pesos, se dio de alta una cédula correspondiente a la construcción de la red de drenaje en la Región 227 en su primera etapa, así como en la pavimentación de calles en esa misma zona.
Dentro del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) se dan de alta tres obras que son: construcción de cancha de futbol americano tipo tocho en la Región 200; la pavimentación de calles en la Región 227 etapa 1 y la reconstrucción de pavimentos en la Región 96.
En el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública para los Municipios (Fortaseg) se dio de alta por 27 millones de pesos en la parte federal y el municipio aportará con una coinversión de más de 5 millones de pesos, a fin de aplicarlos en profesionalización de los elementos, infraestructura y equipamiento, así como la implementación del sistema de justicia penal y sistemas complementarios en federal.
El director de Planeación Municipal explicó que todas obras corresponden este ejercicio fiscal 2019 y deben ser ratificadas por el Cabildo, y una vez que se dé, se pueden iniciar los procesos de contratación.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia