DIANA ALVARADO 23 MAYO 2019.- Autoridades de Cancún realizaron un nuevo operativo contra fraccionadores que comercian con asentamientos irregulares en los fraccionamientos “Nuevo Amanecer” y “El Manantial”.
En el operativo estuvo presente la directora de Ecología Municipal y el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez., así como personal de las direcciones de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Contraloría, Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable (Sedetus) del Gobierno del Estado.
En la jornada se procedió a la colocación de los respectivos citatorios para que los interesados acudan a las dependencias, conforme el plazo legal.
Asimismo, se realizaron varios recorridos dónde se pudo constatar el daño ecológico que algunos desarrolladores han hecho al interior de estos fraccionamientos, por lo que indicaron las autoridades presentes que seguirán estos operativos durante la presente administración.
“Este tipo de operativos que son inéditos, no tratan de coartar el trabajo de estas personas, sino que busca brindar protección a la ciudadanía para evitar fraudes que generen incertidumbre en su patrimonio inmobiliario al evitar el crecimiento de la mancha urbana desordenadamente y sin servicios básicos; de igual forma, detener el impacto y deterioro ambiental con desarrollos sin drenaje, sin sistemas de trata de desperdicio que contaminan mantos freáticos y su entorno, entre otros”, apuntó el Secretario Técnico.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia