DIANA ALVARADO 12 NOVIEMBRE 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reunión de la próxima semana –en Washington– con su homólogo estadounidense, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, será benéfica para la región de Norteamérica.
“Va ser muy importante esa reunión, porque el T-MEC es muy bueno para las tres naciones… porque habrá inversión extranjera, más plantas, fábricas y empleos mejor pagados.
En la mañanera, desde la capital sonorense, el mandatario recordó que se hablará del fenómeno migratorio, de vacunas antiCOVID-19, integración y desarrollo en la Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual se celebrará en la Casa Blanca.
Explicó que se avanzó mucho con la renovación del tratado comercial y aunque hubo mucha tensión en algunas mesas, el ex presidente de EU, Donald Trump, entendió sobre la necesidad de fortalecer las economías y no cerrar las fronteras.
La esencia de ese acuerdo, añadió el presidente, consiste es que se convenció a la autoridad estadounidense de no cerrar su economía, así como las fronteras como se proponía originalmente.
El presidente recordó que al inició se hablaba de “América para los americanos”, pero se persuadió para que hubiera integración económica, con una visión de ir no sólo fortaleciendo la región, sino todo el continente americano.
“Una especie de unión, integrarnos con respeto a las soberanías, para fortalecernos como región en el mundo. Esto se fue entendiendo”, dijo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia