DIANA ALVARADO 25 JUNIO 2019.- La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se sumó a la movilización “Caminemos seguras, conmemorando el Día Naranja”, convocada por el Instituto de la Mujer y el Sistema DIF, para generar consciencia en la sociedad a fin de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
Con la consigna: “Venimos a marchar por las que ya no están”, la marcha inició en la palapa del DIF Solidaridad, caminando sobre la avenida 30 hacia la Avenida Constituyentes y posteriormente sobre la Quinta Avenida, culminando en el parque Fundadores.
En su recorrido, Laura Beristain se pronunció en contra de la violencia de género y en especial hacia la mujer y las niñas, refrendando el compromiso de su gobierno de redoblar esfuerzos para atender de manera puntual este tema.
En el municipio, cada 25 del mes se conmemora el Día Naranja, para recordar a la sociedad que no deben de existir este tipo de actos violentos que dañan a la sociedad y la familia.
Esta acción responde al eje 1 “Solidaridad Humano e Incluyente”, contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo, donde se priorizan políticas públicas a favor de la equidad de género y contra la discriminación, para erradicar la violencia.
La marcha estuvo encabezada por la presidenta municipal Laura Beristain, acompañada por las regidoras Nery Deyanira Martínez Martínez, Samaria Angulo Sala y Luz Fabiola Ballesteros Xicotécatl, así como por la presidenta honoraria del DIF, Karla Robles Miranda y la titular del Instituto de la Mujer, Valeria Burgos Maldonado, quienes junto con directos y funcionarios del Ayuntamiento, se sumaron a esta marcha.
Karla Robles destacó que no se puede permitir en el municipio ningún tipo de abuso contra las mujeres, por ello marchan para hacer llegar este mensaje a la sociedad.
Cabe recordar que cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999. Sin embargo, hoy día el 25 de cada mes, se celebra el Día Naranja, para recordar a la sociedad que no se debe violentar a la mujer ni a las niñas.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia