DIANA ALVARADO 9 AGOSTO 2019.- Militantes del PRI de Quintana Roo se preparan para elegir este domingo 11 de agosto y mediante el voto directo y secreto a su próximo dirigente y secretario nacional, posiciones que se disputan las fórmulas de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; Ivonne Ortega y Pepe Alfaro, y Lorena Piñón y Daniel Santos.
La Comisión de Procesos Internos tiene prevista la instalación de 67 casillas básicas y 6 contiguas en los once municipios de Quintana Roo y en cada casilla se contará con 1,500 boletas, es decir, un total de 109 mil 500 boletas.
Los centros de votación se abrirán a las 9 de la mañana y cerrarán a las 5 de la tarde, se ubicarán en parques y áreas públicas de fácil acceso para que los militantes podrán emitir su voto libre y secreto previa presentación de su identificación oficial.
Al cierre de la jornada, los responsables de los centros de votación harán el escrutinio y cómputo de votos y se entregará el expediente electoral al órgano auxiliar distrital de la Comisión de Procesos Internos.
El 14 de agosto, a partir de las 9:00 horas, la Comisión Nacional de Procesos Internos efectuará el cómputo nacional de la elección interna, tras lo cual el presidente de dicha comisión dará a conocer la fórmula ganadora de la contienda y lo notificará a la presidenta del Comité Nacional, Claudia Ruiz Massieu.
La toma de protesta de quienes resulten electos para asumir dirigencia del PRI rendirán la protesta el 18 de agosto para encabezar la dirigencia nacional en el periodos 2019-2023
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia