DIANA ALVARADO 15 OCTUBRE 2022.- “Vamos a seguir ayudando mucho y sobre todo vamos a cuidar el sur de Quintana Roo que se quedó abandonado. Ahora, con la mayor inversión que se va a dar en el sur, vamos a que el Tren Maya recorra desde Cancún, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal hasta Xpujil (Campeche)”, dijo este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de realizar un sobrevuelo de inspección para supervisar las obras en el tramo que va de Chetumal a Tulum.
El mandatario destacó que “en toda esta región se va a invertir en el rescate de zonas arqueológicas, va a darle mayor interés a los turistas que puedan disfrutar de Bacalar, de las lagunas tan bellas que tienen aquí, de Chetumal, y que se beneficie la gente y que Quintana Roo no sea sólo Cancún, si no Chetumal y Othón P. Blanco”, apuntó.
López Obrador sobrevoló los trabajos que se llevan a cabo para el Tren Maya y estuvo acompañado de la gobernadora morenista Mara Lezama.
El presidente informó previamente que todo este fin de semana recorrerá los estados por donde circulará el Tren Maya, proyecto que de acuerdo con su calendario tiene programado inaugurar en diciembre de 2023.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo señaló que con el apoyo del Gobierno Federal, la entidad vivirá una auténtica transformación.
El viernes el Ejecutivo Federal visitó Campeche, y en compañía de la gobernadora Layda Sansores, supervisó el tramo 7 del Tren Maya y los avances del Acueducto en Xpujil.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia