DIANAALVARADO 10 ABRIL 2019.- Al rechazar que haya incurrido en cualquier irregularidad respecto a las sentencias, la presidenta magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Nora Cerón González, agregó que hay una “campaña negra” en su contra y, en general, en contra de la credibilidad de los órganos electorales de la entidad.
En entrevista, Nora Cerón explicó que por los medios de comunicación se ha enterado de que se le acusa de cambiar el sentido de una sentencia aprobada por el pleno del TEQROO, lo que es totalmente falso y desconoce las razones que motivan tales señalamientos.
Explicó que todas las sesiones del TEQROO son públicas, en las mismas se da lectura a los proyectos que propone cada magistrado y que se ponen a consideración, además de que se publica en su página oficial de internet las sentencias aprobadas a las que todos los ciudadanos interesados pueden acceder, incluida la sesión y acuerdos del pasado 3 de abril en los que se puede comprobar que no hubo tal cambio.
“Cada magistrado presentamos nuestros proyectos de sentencia y podemos hacer modificaciones en las revisiones, se les da lectura en las sesiones que son de carácter público y luego se publican las sentencias ya aprobadas por el pleno en la página oficial del TEQROO. La sesión y los acuerdos de la sesión del 3 de abril están en la página y cualquier ciudadano interesado puede acceder y comparar que lo que se aprobó por el pleno es lo mismo que se publicó, quien acusa debe acreditar la supuesta irregularidad”, resaltó.
Asimismo, destacó que como presidenta magistrada del TEQROO es una “persona pública” que debe mantener contacto permanente con los representantes de los partidos políticos y organizaciones sociales así como legisladores.
Cerón González añadió que en dos años no ha habido quejas de partidos políticos sobre las sentencias emitidas pero hoy se viven tiempos de política y los señalamientos en su contra pueden ser parte de una “campaña negra” para restar credibilidad a los órganos electorales locales.
“El TEQROO es un instituto con un trabajo sólido, apegado a la ley y a los tratados internacionales de México, con perspectiva de género. No hacerlo sería sancionable”, afirmó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia