DIANA ALVARADO 8 AGOSTO 2019.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo atendió tres quejas del Procedimiento Especial Sancionador, promovidos por dos partidos políticos y un ciudadano.
El Procedimiento Especial Sancionador, PES/088/2019, lo presentó el Partido Movimiento Ciudadano en contra del Partido Verde Ecologista de México y otros, por la supuesta comisión de conductas violatorias a la normativa electoral, derivado de la realización de actos de posicionamiento durante el período de intercampaña.
Mientras que el Procedimiento Especial Sancionador, PES/092/2019, lo interpuso el Partido Acción Nacional en contra de Juan Carlos Beristaín Navarrete, la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” y otros, por supuestas infracciones a la normatividad electoral y susceptibles de ser sancionados relativos al orden y legalidad con que deben actuar los partidos, sus militantes y simpatizantes; y que su inobservancia afecta al proceso electoral.
Y finalmente, el Procedimiento Especial Sancionador, PES/093/2019, que demandó Raúl Fernández León en contra de Freyda Marybel Villegas Canché y el partido político Morena, por supuestos actos anticipados de campaña, derivado de la difusión de diversos videos de entrevistas promoviendo su imagen.
Las magistradas y el magistrado integrantes del Pleno determinaron en los tres asuntos declarar la inexistencia de las infracciones atribuidas a los denunciados, toda vez que del caudal probatorio no se pudo acreditar las irregularidades denunciadas.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia